Contexto


El centro en el que estoy realizando mis prácticas está situado en una zona céntrica de Málaga. Está situado en un barrio de familias con un nivel socio-económico alto. Lo que supone un nivel alto en cuanto al nivel exigido; es decir, las familias exigen al profesorado un nivel alto para sus hijos e hijas. Por lo que supone, un doble esfuerzo para el profesorado y que cada uno de los padres y madres no están de acuerdo con las decisiones que toma el profesor/a.
Por otro lado, mencionar que en los alrededores podemos encontrar los siguientes edificios: centro de salud, cafeterías, colegios, panadería y supermercados.


Calle principal dónde se
encuentra el centro escolar.



















El edificio está organizado alrededor de un espacio globalizador al que concurren la mayor parte de las aulas y dependencias principales, este espacio tiene las proporciones adecuadas para desarrollar las actividades comunes y posee iluminación natural. En las paredes de este espacio común se han estableci-do sectores de exhibición que son compartidos por los diferentes cursos. En las reuniones docentes se elaboran y discuten proyectos que involucran a toda la escuela y que frecuentemente hacen referencia a las paredes. Por ejemplo, los alumnos/as de primer curso realizaron un cartel que fue colocado en el patio principal del colegio.
Cartel localizado en el patio realizado
por el alumnado de 1º de primaria.

Entrada al colegio.

Patio de educación infantil
Jardín interior a los alrededores del edificio
principal del colegio.


Planta baja 
Edificio principal













































En la planta baja, se encuentra el aula de usos múltiples dónde se realizan las distintas actividades extraescolares como baile y guitarra. En la primera planta se encuentran situadas las clases de secundaria, primero y segundo de infantil. En la segunda y última planta se encuentran las clases de primaria, tercero de infantil y la sala del profesorado. He de decir que cada planta cuenta con servicios para el alumnado, ambas escaleras en los pasillos para acceder al patio principal, primera planta y planta baja.





Pasillo
Rellano entre planta
















En cuanto al aula, es un aula amplia y luminosa, existen agrupamientos de cuatro en cuatro con un total de siete grupos. Podemos encontrar el Rincón de lectura que como se puede observar en la Semana 3 del diario he añadido las distintas fotografías de ese lugar. El aula cuenta con una pizarra tradicional y otra digital en la que se pueden proyectar todo tipo de imágenes con acceso a internet. Podemos incluso proyectar los libros en la pizarra digital. La mesa del profesorado está situada en una esquina de la clase.
El aula está decorado con distintas flashcards en inglés y una serie de pósters relacionados con los distintos temas de cada asignatura.


Aula 1º de Primaria.



Organización de las mesas en grupos de cuatro.

Pizarra digital y tradicional.







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