domingo, 1 de noviembre de 2015

Semana 1: Inicio de un sueño hecho realidad.

Clase 1º Primaria.

SEMANA1: 15-16 DE OCTUBRE DE 2015
















Durante la primera semana de prácticas, o mejor dicho en estos dos días, he podido observar la metodología utilizada en dicho colegio, centrada en lo tradicional pero con algunos aspectos como son los trabajos cooperativos, la utilización de distintos recursos como son la pizarra digital y materiales manipulables, la vocación por parte del profesorado con su grupo clase y sobre todo la paciencia y dedicación he observado en estos días.

En cuanto, a la forma de trabajar, este grupo clase trabaja diariamente cada una de las asignaturas que el currículum propone, según el horario asignado. Algo con lo que no estoy de acuerdo es la cantidad de deberes que le mandan diariamente al alumnado. Al empezar las clases, lo primero que se hace es entregar los trabajos del día anterior, seguidamente rezan, ya que el colegio es religioso, se pasa lista para comprobar la asistencia del alumnado y por último el profesorado explica brevemente cada una de las fichas para el próximo día escolar. Normalmente son tres fichas, tamaño folio, tanto de problemas, lecturas comprensivas o temario de lengua, matemáticas, sociales, naturales e inglés que deben escribir su nombre en clase, las guardan en sus correspondientes carpetas y esos son los deberes para el próximo día.

Más adelante en otra entrada comentaré y expondré mi opinión sobre los deberes según pedagogos y especialistas en educación.

Por otro lado, comentar que la organización del aula está dividida en grupos de cuatro con un coordinador/a asignado en cada grupo. En este centro, los docentes están cursando unos cursos de aprendizaje cooperativo en los que están llevando a cabo en sus aulas.

Por último, mencionar la vocación del profesorado sobre todo, el tutor de mi curso (1º Primaria) ya que realiza diferentes actividades, fichas, trabaja con materiales manipulativos, está introduciendo el bilingüismo en sus clases y sobre todo, me impresiona que después de 35 años en el puesto siga progresando con tantas ganas de aprender de lo nuevo y lo actual. Me quedo con eso en esta corta semana:

"La vocación de los docentes debería perdurar hasta el final de nuestra carrera profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario